Sunday 14 November 2021

Debes conocer estas ocho playas si viajas a México

image

 

 Una playa verdaderamente única, tiene agua rosada

Es bastante difícil saber qué es lo más bonito de la playa rosa de Yucatán: el tono de la arena, el reflejo en el agua, el contraste con el cielo azul, la acuarela al atardecer o bien la sensación de saber que estás en un sitio único en el planeta, Las Coloradas.
 
Cozumel, sus playas están repletas de sorpresas
https://ecoturismomexico4.doodlekit.com/
Estamos en la península del Yucatán, donde se halla Cozumel, la tercera isla más grande de México, aparte de ser el destino ideal para los que desean bucear o bien practicar snorkel. Y no solo por sus aguas cristalinas y agradables, sino más bien sobre todo por su ignota fauna salvaje. Existen muchas sorpresas y huéspedes que vas a poder localizar, desde tortugas hasta morenas, aparte de barracudas y peces papagayo. Existen cuando menos cuarenta puntos de inmersión donde las aguas dejan una visibilidad de hasta sesenta metros.
 
Puerto Ángel tiene 2 playas increíbles

Una vez instalado en Puerto Ángel, en pleno corazón del Pacífico oaxaqueño, cuentas con las playas de su bahía primordial y de bellas ensenadas próximas. Playa Panteón y Playa Principal cubren la mayoría de la bahía y son las más visitadas. A sus condiciones para el reposo, unen una exquisita oferta gastronómica con frescos frutos del mar suministrados por los pescadores de la localidad. 2 de las exquisiteces más demandadas son el atún servido en las 2 mitades de un aguacate y las almejas crudas aliñadas con jugo de limas y salsa de chiles. Múltiples especies de tortugas del Pacífico mexicano viven en Puerto Ángel.
 
Bahía de Matanchen, otra excelente opción para practicar surf

Esta ensenada está localizada en la urbe nayarita de San Blas, en frente de un fragoroso Pacífico que dota a sus playas de espléndidas condiciones para surfear. En Matanchen es posible sentirse como un «Pirata en el Pacífico» en tanto que la zona fue empleada a lo largo de la temporada virreinal como cobijo de los bucaneros que patrullaban las aguas en pos de un cargamento valioso que asaltar. La bahía es asimismo centro de acopio de larvas de camarón.
 
El agua cristalina de Isla de Lobos es verdaderamente asombrosa

A 75 minutos de la costa continental veracruzana está esta fabulosa isla de playas cristalinas, ideales para el buceo, por la barrera de arrecifes coralinos con la que cuenta. Cerca de la isla se ha desarrollado un hábitat particular en el interior y en el casco exterior de una embarcación que se hundió hace 2 siglos. Este increíble ecosistema es visitado por los buceadores. Los 3 sub-sistemas de arrecifes que integran la barrera son Bajos de Tuxpan, Bajos de en Medio y Bajos de Tanhuijo, y en todos hay cosas interesantes que ver.
 
Playa Los Muertos, no te dejes llevar por el nombre

La corriente de modernización que hizo de Puerto Vallarta un destino cosmopolita para el turismo mundial llegó también a esta playa de leyendas coloniales, como la relacionada con su nombre. Según la mítica versión, el lugar quedó cubierto de cadáveres después que indígenas de los alrededores atacaron para apoderarse de un cargamento de metales preciosos que iba a ser embarcado. El misterio dio pasó al turismo y ahora la playa es la más concurrida de Puerto Vallarta. Hay opciones de comida para todo los gustos y presupuestos, desde vendedores ambulantes hasta confortables restaurantes.
 
La Playa de La Ropa merece tu visita sin duda alguna

Entre sus playas, destaca la belleza escénica de Playa La Ropa, una franja costera de 1,5 kilómetros de longitud encerrada en la Bahía de Zihuatanejo, en un entorno de cocoteras y restaurantes que ofrecen productos del mar, con suaves arenas y aguas sumamente calmas, ideales para el baño, la práctica de kayak y otros deportes acuáticos.
 Referencias
Turismo en México
https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_M%C3%A9xico

 

No comments:

Post a Comment