Sunday 14 November 2021

¿Cuáles son los lugares líderes del ecoturismo?

 image

 Costa Rica, respeto incesante  por la naturaleza

Costa Rica es uno de los destinos  preferidos de los viajantes para  efectuar ecoturismo,  puesto que el país ha destinado  más o menos  veintiseis por ciento de sus  tierras a sus parques nacionales, reservas  naturales y tierras protegidas, lo que  representa una extension de tierra  notable tomando en cuenta  que es un país de solo  cincuenta y uno y cien kilometros  cuadrado.
 
Parque Nacional Natural Tayrona, una tierra  que solia ser indigena
https://ecoturismocolombia7.doodlekit.com
Aunque hoy  día los  indigenas tayrona ya no habitan estas  tierras, todavia se asientan en diversos puntos de  la Sierra Nevada como la  enigmática Urbe Perdida. Las  deslumbrantes playas y el mar azul de este  sitio es uno de los destinos  turisticos pero conocidos  del país y en la antiguedad este  parque fue un lugar sagrado de  pagamento a la tierra para los indigenas de  la region. Sus viejos  caminos conforman una red de  caminos que comunicaba a las 4  diferentes etnias nativas de la Sierra y  entre sus limites se hallan  distintos sitios  sagrados y devocionales.
 
Parque Nacional "Kenai Fjords", en Alaska

En el borde de la peninsula de Kenai se  halla una tierra donde  pervive la edad de hielo. Este  parque es donde las montanas nevadas y el  océano se hallan.

El sitio cobija  cuarenta glaciares, veintitres  especies de mamiferos marinos, veinte  especies de aves marinas. Ofrece  incomparables paisajes de  bahias, fiordos y también islotes  rocosos donde se pueden observar pinguinos,  frailecillos, cormoranes, focas, leones  marinos de Steller, ballenas grises .y  jorobadas, orcas, marsopas de Dall y  nutrias marinas.  Prácticamente es un museo natural de  especies acuaticas.
 
La enorme naturaleza en la isla Dominica

Debido a sus condiciones geograficas,  moverse por Dominica puede resultar algo  difícil y agotador,  mas merece la pena hacer  todo este trajin para descubrir los  escenarios pero pasmosos  que se ocultan entre sus bosques  de rebosante vegetacion.

El lado enigmático y  lúcida gran interes entre los  viajantes es la exuberante selva  tropical de Dominica, donde conviven  cientos y cientos de flores y  plantas de todos y cada uno de  los colores, con una vista completa de la  cordillera y los vales frondosos.
 
Borneo y su enorme fauna

Borneo cuenta con una  exuberante fauna entre  aquéllos que resaltan nada  menos que treinta especies de peces  unicos, que no conocerias en  ningún otro sitio del  planeta, así como jengibre en  dieciseis especies, 3 especies de  arboles y muchas otras que  representan especies de gran relevancia  para el patrimonio natural de Borneo y el  planeta, y transforma a  Borneo en un ambiente de  biodiversidad de gran relevancia.
 
Brasil esta lleno de destinos para  ecoturismo

Brasil es un sitio  idóneo para hacer ecoturismo. Las selvas  tropicales del Amazonas, los humedales de  Panatanal, los matorrales aridos de  Caatinga o bien el bosque  atlántico, entre otros  muchos lugares, atraen cada ano a miles y miles de visitantes interesados  en gozar de la naturaleza del  país pero grande de America  del Sur. Y es que Brasil cobija  pero del setenta por  ciento de la biodiversidad del  planeta. Con lo que no es de  extranar que sea un destino  atrayente para los
 
Nueva Zelanda, muchisimas actividades  naturales que hacer

Febrero es el mejor mes para visitar N. Zelanda en  tanto que el tiempo  será el pero calido y el pero  estable del ano. N.  Zelanda, es una visita obligada para  millones de personas merced a  la preciosa naturaleza que  rodea a las actividades. Si  quieres un caso de  actividades ecoturisticas que puede hacer  aquí, un tour por el Milford Sound  de Fiordland, kayak en el Abel Tasman  National y avistamiento de ballenas en  Kaikoura son 3 de los lugares  pero señalados de la Isla  Sur.
  Referencias
Turismo ecológico
https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_ecol%C3%B3gico

 

No comments:

Post a Comment